Boletín de Interpretación, Nº 3

Tamaño de la letra:  Pequeña  Mediana  Grande

La importancia de los sentidos en la comunicación interpretativa

Santiago Gallego Picard

Resumen


Sé que este planteamiento os puede resultar algo banal, pero no deja de ser una aportación más a nuestro discurso en la interpretación. Estas líneas nacen de comentarios, experiencias y reflexiones en voz alta que sueles hacer después de arduas sesiones de trabajo que, aun cuando no resulten positivas, son el pan de cada día y la Unica manera de formarse.

No hace mucho tiempo, tuve la suerte de compartir una experiencia con un grupo receptivo, algo que no deja de ser increíble en los tiempos que corren. Su interés e implicación en las distintas actividades propuestas durante el paseo fue, por lo menos para mí, ciertamente revelador. Y ahora, con vuestro permiso, compartiremos 'en voz alta' estas breves líneas.

Partiendo de la definición que propone la AIP para la interpretación del patrimonio, que dice lo siguiente: 'La interpretación del patrimonio es el arte de revelar in situ el significado del legado natural, cultural o histórico, al público que lo visita en su tiempo de ocio", voy desgranar cada uno de los sentidos, y algún otro desconocido, para demostrar cómo son el mejor instrumento para comunicar "in situ" todos aquellos rasgos que consideremos de valor interpretativo en un paseo.

Texto completo: PDF


 

 

 

Powered by Campusconexion.com